Escuela Oficial de Idiomas de Teruel

Ausencias prof.

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

DE TERUEL

 

C/ Juez Villanueva, 1  

(Antigua calle Marcos Peña Royo)

44002 Teruel    

Teléfono/Fax: 978 620 557

 

Última actualización:

20 de noviembre de 2017

 

logoeoi70

Régimen de convocatorias.

Anulación de matrícula

(Orden de 2 de feb. de 2009 de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, sobre la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Comunidad Autónoma de Aragón)

 

- Los alumnos disponen de dos años académicos para superar el curso en que se encuentran matriculados, a razón de dos convocatorias anuales: junio y septiembre.

 

- Una vez agotadas las 4 convocatorias previstas, ya sea en años consecutivos o alternos, podrá solicitarse la ampliación de la permanencia por un año más, por causa justificada, a la Dirección del Centro, que será quien resuelva (ver catálogo de circunstancias). La solicitud de ampliación se podrá realizar una única vez por idioma y nivel y se concederá para el curso académico siguiente al de haber agotado el límite de permanencia.

 

- Cuando se haya agotado el límite de permanencia en un idioma no podrá volver a cursarse éste, en ningún centro, por enseñanza oficial presencial (sí por Libre o, en su caso, a distancia).

 

- Igualmente podrá solicitarse la anulación de la matrícula (una única vez por idioma y nivel) no más tarde del mes de febrero del año en curso. La anulación de la matrícula implica la pérdida de la condición de alumno oficial, teniendo por tanto, que preinscribirse en años posteriores si desea proseguir los estudios de forma oficial. La anulación no supone devolución de las tasas y no computa a efectos de permanencia (convocatorias).